Las mejores rutas de hike en las Dolomitas
Esta guía forma parte de nuestra
👉 Guía completa de las Dolomitas
Las Dolomitas son un paraíso para los amantes del senderismo. En esta guía les compartimos las rutas de hike que para nosotros son imprescindibles y que forman parte de nuestros itinerarios por esta región.
A continuación, encontrarán toda la información que necesitan sobre cada una de estas rutas.
Refugio de Odle
Este es uno de nuestros hikes favoritos. Primero deben llegar al parqueo Zanser Alm; el precio es de 8 euros el día.
Desde el parque existen diferentes rutas. Nuestra recomendación es tomar el Trail #6 siempre con destino a “GEISLER ALM RIF. DELLE ODLE”. Diríamos que el trayecto es intermedio; cuando lo hicimos iban familias con niños y adultos de todas las edades.
Una vez que lleguen van a topar con una impresionante vista: la casita de madera y, de fondo, unas montañas impresionantes. Les recomendamos muchísimo comer en el refugio de Odle o en el restaurante Malga Casnago.
Es importante tener en cuenta que si van en temporada alta lo mejor sería llegar temprano para asegurarse un espacio en el parqueo.
Tre Cime di Lavaredo
Uno de los símbolos más icónicos de las Dolomitas. Estas tres cimas rocosas ofrecen una de las rutas de senderismo más populares y panorámicas de la región.
El hike inicia en el Refugio Auronzo. Es aquí donde se deja el carro y luego se toma el sendero 101 hasta el Refugio Locatelli.
Si quieren la famosa foto, una vez en el Refugio Locatelli, justo a la espalda del refugio van a ver cuevas excavadas en la roca; el camino está muy bien marcado.
Al ser uno de los hikes más famosos, lo recomendable es llegar a primera hora para poder parquear. De lo contrario, van a tener que dejar el carro lejos y tomar un bus que los lleve al inicio del hike.
Este es uno de los parqueos más caros que pagamos: 30 euros por el día.
Cadini di Misurina
Para nosotros este es el hike que no se pueden perder. En tan solo 30–40 minutos van a tener una de las vistas más impresionantes.
Para llegar a este mirador tienen que tomar el sendero 117 en dirección al Refugio Fratelli Fonda Savio.
Cinque Torri
Una formación rocosa compuesta por cinco torres, de ahí viene su nombre. También cuenta con mucha historia de la Primera Guerra Mundial.
Nuestra recomendación es realizar la caminata que rodea las cinco torres por un fácil sendero de unos 2 kilómetros que pasa por varias trincheras de la Primera Guerra Mundial.
El carro lo pueden dejar en el parqueo gratuito de Passo Falzarego y subir en teleférico hasta el Refugio Scoiattoli.
Lago di Sorapis
Un lago glaciar de color turquesa escondido en medio de un paisaje rocoso, al que se llega tras una larga caminata.
Este hike definitivamente no lo recomendamos para personas con vértigo, ya que durante el recorrido nos topamos con caminos muy estrechos al lado de barrancos.
Para iniciar podemos dejar el carro en uno de los parqueos gratuitos del Passo Tre Croci, luego tomamos el sendero 215. El recorrido es de unos 13 kilómetros (4–5 horas), ida y vuelta.
La primera parte del recorrido va por bosques y es plana; después empieza una prolongada subida. Hay tres zonas totalmente expuestas en las que incluso hay unas cuerdas para poder agarrarse. A esto le sumamos que las piedras pueden estar resbalosas y hay una parte del trayecto donde hay que “escalar” un poco, por lo que definitivamente a alguien con vértigo o temor a las alturas no lo recomendaríamos.
Una vez al llegar, todo va a valer la pena. Súper recomendable llevar una merienda para poder recargar energías y sentarse a comer con esta impresionante vista.
